La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha indicado que en la Feria de la Ciencia, celebrada el 15, 16 y 17 del mes de mayo y que, según la entidad, ha terminado con alrededor de 23.000 visitantes, ha contado con la presencia de cuatro centros educativos asociados a la Federación Provincial de Centros de Enseñanza Privada de Sevilla, como son

Ada its, Buen Pastor, Escuelas Francesas y Colegio Santa María, además de la propia CECE, tanto de CECE-Nacional como CECE-Sevilla.

Los alumnos de

Ada its, centro de formación profesional especializado en la rama de la tecnología, presentaron un simulador de vuelo, resultado del trabajo de los alumnos del Grado Superior de Aeronáutica (Aeromecánica y Aviónica), dentro de la asignatura de Proyecto Integrado, dirigido por José Espejo Roig desde el mes de septiembre del pasado año, ha precisado la CECE en un comunicado remitido a Europa Press.

La construcción del aparato perseguía dar contenido al currículum de la asignatura de Proyecto Integrado del plan de estudios de las titulaciones de aviónica y aeromecánica, realizar un simulador con funcionamiento y apariencia real así como fomentar el trabajo en equipo de los jóvenes. Además, supone una experiencia muy similar a la que deberán enfrentarse en sus futuros puestos de trabajo: fue una de los 'stands' más visitados de la Feria.

De su lado, los alumnos de los centros de enseñanza Buen Pastor, St. Mary's School y Escuelas Francesas, asociados a la Federación de Centros de Enseñanza Privada CECE-Sevilla, presentaron también sus proyectos.

Escuelas Francesas, cuyo proyecto se llamaba 'MOW Mediterranean Outflow Water', presentaron un estudio del afloramiento de las aguas profundas del mediterráneo. El proyecto estaba dirigido por los profesores de departamento de ciencias, Javier Morales e Inmaculada Palomo, y con el mismo querían mostrar al público la hipótesis del afloramiento de aguas profundas. En el 'stand' enseñaban en los microscopios muestras de arena y agua del Mediterráneo analizados en los que ya se había determinado los marcadores orgánicos.

Por su parte, en el caso del Buen Pastor y St. Mary's School, bajo el lema 'Al mal tiempo buena cara', los alumnos de primero y segundo de Secundaria presentaron un proyecto sobre la meteorología: experimentos sobre la presión, las leyes de los gases y la temperatura, todo con artilugios cotidianos. También expusieron barómetros diseñados y fabricados por los propios alumnos con materiales caseros. El 'stand', además, estaba decorado con un colorido mural, hecho también por los jóvenes.

CECE-Sevilla estuvo presente también con un 'stand' en el que se dio cabida a la promoción de los centros asociados de la federación que cuentan con oferta de Formación Profesional orientada a las ciencias. También se presentó la Red FORTEC de Formación profesional que CECE tiene a nivel nacional, para lo que se desplazaron los responsables en Madrid.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.