MÉS ha hecho público un documento del Ayuntamiento de Marratxí con el que aseguran que se demuestra que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, facilitó, cuando era concejal de Urbanismo de este municipio, la construcción de una residencia de ancianos cerca de su farmacia mediante el cambio de las normas subsidiarias (NNSS) en 2004.

La formación ha publicado este documento del Área de Urbanismo de dicho consistorio y fechado en julio de 2004 que trata sobre la tramitación de aprobación inicial de la modificación puntual de las NNSS para la calificación de terrenos para equipamientos sociosanitarios.

El documento hace referencia a la urbanización de Son Carbonell, que pasa de tener "una calificación de equipamiento docente de uso y domino público" a un "equipamiento asistencial de uso y dominio público".

En el mismo, se considera que "procede emitir un informe favorable a la aprobación inicial de la modificación puntual de las NNSS propuesta".

La portavoz adjunta de MÉS en el Parlament, Fina Santiago, ha dicho que "el hecho de que Bauzá, siendo concejal de Urbanismo, facilitara la construcción de la residencia cerca de su farmacia, puede ser interpretable de que le beneficia".

Por otra parte, la coalición econacionalista ha asegurado que "la voluntad del PP de modificar o no esta situación se verá en unas semanas", cuando se debata en el pleno la proposición no de ley de MÉS que insta al Govern a regular que las residencias de personas mayores que "reciben fondos públicos distribuyan la compra de los medicamentos entre las farmacias de los municipios o barrios donde están ubicadas las residencias, y no se limiten a comprar sólo a una".