Cadáveres sepultados
Los Mossos d'Esquadra buscan dos cadáveres en la acera de un polígono industrial de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). POL SOLÀ / ACN

Los Mossos d'Esquadra buscan desde este miércoles al mediodía dos cadáveres bajo una acera en un polígono industrial de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado a ACN fuentes cercanas a la investigación.

La brigada municipal de Sant Adrià de Besòs ha empezado la investigación con una excavadora alrededor de las dos del mediodía en la avenida del Ferrocarril, a pocos metros de la vía del tren.

Un operario abrió una zanja hace meses pero la tapó al descubrir los cuerposHasta el lugar, se han desplazado miembros de la policía científica de los Mossos d'Esquadra y agentes del cuerpo policial, la mayoría de los cuales han abandonado la zona alrededor de las cinco de la tarde; además de la Policía Local de Sant Adrià de Besòs y un concejal del Ayuntamiento.

El área de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de los hechos. El Juzgado de Instrucción número 5 de Badalona se ha hecho cargo del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario.

Según la emisora, un operario que abrió una zanja hace unos meses encontró los cuerpos y los volivó a tapar pero, a causa de los remordimientos, acabó revelando el hallazgo a un amigo que tiene un familiar en la Guardia Urbana de Barcelona, que trasladó el caso a los Mossos.

La búsqueda ha concluido pasadas las 19 horas sin que los Mossos d'Esquadra hayan encontrado nada. Según fuentes consultadas por Europa Press, se han encontrado algunos restos óseos animales, pero ninguno que pueda corresponder con restos humanos. La magistrada ha acabado archivando la causa sin imputar al hombre que alertó de la existencia de los restos.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.