Ignacio González
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el duodécimo congreso de NNGG de Madrid. EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, confirmó este miércoles la presentación de una querella contra el policía local de Madrid que presuntamente envió una información falsa a diversos periodistas. En la tarde del 2 de mayo, la grúa retiró un coche aparcado en una plaza de discapacitados en Las Ventas. El vehículo pertenecía a un torero, pero alguien envió un mensaje a los medios asegurando que era propiedad de González.

La información, que era falsa, solo fue difundidad por La Sexta. Cuando se conoció el bulo, la Comunidad de Madrid se apresuró a emitir un comunicado en el que afirmaba que tomaría acciones judiciales contra "los agenes de Movilidad" que inventaron la historia, así como contra Carlos Bahón, policía y presidente de la Asociación de Policía Municipal Unificada, por difundir la mentira.

La Comunidad asegura tener pruebas de que fue Bahón quien difundió el buloEl Gobierno regional aseguró entonces estar en posesión de las fotografías y sms enviados a varios periodistas desde el móvil de Bahón. También adelantó que denunciaría a la Sexta por difundir un bulo "no contrastado".

Al final, González solo se ha querellado contra Bahón, en calidad de presidente regional, por injurias graves, atentado contra el derecho al honor y la imagen, aparte de por vulnerar la protección a la intimidad al difundir la matrícula de un coche que no era de su propiedad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.