El escritor, lingüista y filólogo Santiago Posteguillo participa este jueves, 22 de mayo, en el ciclo 'Conversaciones con el autor' en el Antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. El autor charlará con sus lectores a partir de las 20.00 horas y estará acompañado por el coordinador del ciclo Ramón Acín.

Al día siguiente, el viernes 23 de mayo, Santiago Posteguillo viajará a las localidades de María de Huerva y Alagón. En la primera estará en la Casa de la Cultura a partir de las 18.00 horas y en la segunda, en el Centro Antonio Fernández Molina, a las 20.00 horas.

Santiago Posteguillo es en la actualidad profesor titular de la Universitat Jaime I de Castellón donde imparte clases de lengua y literatura inglesa. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido.

En 2006 publicó su primera novela 'Africanus, el hijo del cónsul', primera parte de una trilogía que continúa con 'Las Legiones malditas' y 'La traición de Roma'. Ha recibido varios premios como el de la Semana de Novela Histórica en Cartagena y el Premio de las Letras Valencianas. Otras obras suyas más recientes son 'Los asesinos del emperador' o 'La noche en que Frankenstein leyó el Quijote'.

Conversaciones con el autor

El ciclo 'Conversaciones con el autor' se compone de una serie de encuentros, moderados por Ramón Acín, en los que destacados autores españoles dialogan con sus lectores en diferentes localidades zaragozanas y en la capital.

En estas charlas se presenta al escritor y su obra en general, así como sus últimos trabajos para, posteriormente, entablar un diálogo entre el autor y sus lectores.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.