El secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz y portavoz municipal del partido, Fran González, estima que la petición al Consorcio de la Zona Franca de el exdelegado especial del Estado para la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna de que le pague los honorarios de abogados y procuradores que han llevado su defensa es "un paso más en el ridículo que está haciendo el PP".

En una nota de prensa, González se refiere a la información que adelanta este miércoles Diario de Cádiz relativa a la petición de Osuna de que Zona Franca se haga cargo de los costes que ha soportado para defenderse por un presunto delito de malversación de caudales públicos en el 'caso Quality Food', además de pedir también el pago de los abogados y procuradores para su defensa ante el Tribunal de Cuentas por el 'caso Rilco', por el que fue condenado a devolver a la Zona Franca 2,67 millones de euros.

En el escrito presentado a Zona Franca, según Diario de Cádiz, solicita asimismo que se afronte además el pago de dicha cantidad para proceder al levantamiento del embargo contra sus bienes.

Asimismo, se explica que dichas demandas las cursó Osuna el pasado 17 de marzo e iban dirigidas al Comité Ejecutivo del Ente Estatal, "pidiendo acogerse a un seguro suscrito en abril de 2004, a punto de dejar su cargo como delegado del Estado, y que se hacía cargo de la responsabilidad civil que los miembros del Comité Ejecutivo y del Pleno de la Zona Franca pudieran incurrir".

Para González, "se abren diferentes interrogantes en esta nueva vuelta de tuerca de un caso en el que el Partido Popular está haciendo el mayor de los ridículos". El dirigente socialista se pregunta "¿qué piensan hacer la presidenta del Consorcio de la Zona Franca de Cádiz, Teófila Martínez y el delegado de Estado en Zona Franca, Jorge Ramos, ante la demanda de Miguel Osuna para que el Consorcio le pague los honorarios de su defensa en los casos 'Quality Food' y 'Rilco' y abone los más de dos millones y medio de euros a los que fue condenado?".

En este sentido, abunda en el tema manifestando su "preocupación" por "el silencio ante esta petición". "Las cartas de Osuna son del 17 de marzo, y ya ha pasado tiempo suficiente para que Zona Franca se hubiese manifestado y, sobre todo, hubiese convocado un Pleno para dar explicaciones sobre este punto y las medidas que se iban a adoptar", señala.

No obstante, destaca que "como siempre, mutismo absoluto; parece que Ramos y Martínez siempre actúan de la misma manera en el 'caso Quality': dejar pasar el tiempo y las noticias como si no fuese con ellos la cosa".

"Y la cosa sí va con ellos, porque estamos hablando de un desfalco millonario a las arcas de Zona Franca", ha apostillado, al tiempo que ha afirmado que el punto que más le "preocupa" de la citada noticia es "la fecha en la que se suscribe la póliza de seguros, en abril de 2004, cuando el PP hacía unas semanas que había perdido las elecciones generales y Miguel Osuna sabía, por tanto, que su puesto ya era en funciones y pronto dejaría el cargo".

Ante ello, el secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz se pregunta "¿Qué temía el entonces Delegado Especial del Estado?".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.