El dúo 'Loocking Back', integrado por Andreas Prittwitz —saxofones, clarinete y flauta— y el pianista Daniel del Pino, va a ofrecer este jueves un concierto en el Campus 'Antonio Machado' de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), ubicado en Baeza (Jaén), en el marco del ciclo 'Música en La Internacional', en el que interpretarán piezas de Schubert, Chopin, Debussy, Satie y Gershwin.

Según la información facilitada por la UNIA, Andreas Prittwitz es flautista de pico, clarinetista y saxofonista, y es conocido tanto en el mundo de la música clásica como en el del jazz, el rock o el pop, ya que ha actuado "en las principales salas y festivales del país con infinidad de proyectos diferentes".

Así, ha ejercido "desde saxofonista de giras con Joaquín Sabina a solista de flauta de pico con la Orquesta Nacional", y como productor artístico y músico de sesión con figuras del panorama musical español como Javier Krahe, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Manolo Tena o 'Toreros Muertos'.

Tiene editados doce discos de New Age —colección 'Terra'—, junto a músicos como José Antonio Ramos, Jorge Pardo, Horacio Icasto, Canal Street Band, Hot Club de Madrid, entre otros; y su conocida serie 'Looking back', donde une músicas clásicas con improvisación e instrumentos modernos: 'Lookingback over The Renaissance', 'Looking back over The Baroque' y, recientemente, junto a Daniel del Pino, 'Looking back over Chopin', grabado en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Por su parte, Daniel del Pino es "uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional". Estudió piano con Marisa Villalba, Julián López-Gimeno y Joaquín Achúcarro, y su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las "salas más prestigiosas" de Europa, Japón, Australia y Estados Unidos.

Ha colaborado como solista con "numerosas orquestas y sociedades filarmónicas españolas" y ha recibido diversos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que figuran el Premio Extraordinario Fundación Guerrero y el Concurso Internacional Premio Piano de Jaén.

Consulta aquí más noticias de Jaén.