UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, se viste de gala para recibir a sus próximo graduados. 600 alumnos de los Grados de Educación Infantil y Primaria, Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, ADE, Comunicación, Trabajo Social, y de los postgrados; Máster de Secundaria, MBA, Sistemas Integrados de Gestión, Máster de Terrorismo y de Neurosicología, entre otros muchos.

Todos ellos se darán cita el sábado 31 de mayo en la plaza de toros de La Ribera en Logroño a las 18,00 horas. En total, la capital riojana reunirá a 2.500 personas entre alumnos, profesores, amigos y familiares.

UNIR, la Universidad en Internet, prepara su graduación con una gran presencia internacional. Los graduados proceden de España, de varios países europeos y de Latinoamérica. México, Venezuela, República Dominicana, Perú, Panamá, Nicaragua, Colombia, Inglaterra y de toda España. Una ocasión ideal para que profesores, alumnos y tutores se conozcan en persona y celebren este día tan importante para todos ellos, su Graduación.

El acto estará presidido por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, y le acompañará el rector magnífico de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), José María Vázquez García-Peñuela.

La ceremonia contará con la lección magistral, 'No te rindas: cómo mantener el afán de superación', impartida por Dr. D. Enrique Rojas Montes, catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica.

El vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de la UNIR, Josu Ahedo, ha señalado que la universidad celebra en esta ocasión la segunda edición de su ceremonia de graduación. "El objetivo es que los alumnos de UNIR puedan contar con una fiestas final de graduación en la que se les impondrá la beca y podrán celebrar la finalización de sus estudios universitarios".

UNIR ha organizado un conjunto de actividades culturales que tendrán lugar el mismo día de la ceremonia por la mañana. Así, los alumnos disfrutarán de una visita a las Bodegas Franco Españolas con degustación de un vino y aperitivo, y una ruta turística por Logroño en la que se mostrarán los lugares más destacados de la capital riojana.

En su quinto año de andadura, UNIR cuenta con más de 18.000 alumnos, el 85% de ellos son españoles y el 15% restante extranjeros, repartidos por los cinco continentes. En el curso 2013-2014 la universidad ofrece 17 grados, 26 másteres oficiales, 22 títulos propios, 2 cursos de especialización y 3 cursos de cualificación

La Universidad Internacional de La Rioja ofrece clases en directo; desde cualquier lugar, los estudiantes se pueden conectar y participar a través de un chat. Además las clases quedan grabadas para poder consultarlas en cualquier momento.

Los alumnos de UNIR cuentan con un tutor personalizado que les acompaña desde el primer día y disponen de una biblioteca virtual con acceso a más de 80 millones de registros de referencias bibliográficas. Para el próximo curso se creará una Universidad en México.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.