Agentes de la Policía Nacional han intervenido en la zona de Guadacorte, en Los Barrios (Cádiz), más de 2.000 kilos de hachís y detenido a "entre 20 y 25 personas" en una operación contra el narcotráfico que se ha desarrollado durante la jornada de este miércoles en varios puntos de la Bahía de Algeciras.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, que precisan que el foco principal se ha localizado en la urbanización de Guadacorte.

El operativo desplegado en esa zona del Campo de Gibraltar ha llamado la atención de los vecinos, ya que "han entrado en una de las grandes casas de la urbanización" y han intervenido numeroso material como documentación, embarcaciones supuestamente utilizadas para el transporte de droga y otros enseres relacionados con "una red que llevaba varias semanas levantando sospechas de los agentes".

La actuación, que se mantiene abierta y en el marco de la que no se descartan nuevas detenciones, persigue desarticular una red que operaba en barcas que navegaban por la Bahía de Algeciras transportando mercancía ilícita, y que supuestamente utilizaba la urbanización barreña como almacén.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.