El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, Vicente Reig, ha reconocido el trabajo de los efectivos de montaña, durante la celebración del 170 aniversario de la fundación de la Benemérita, acto desarrollado en la Comandancia oscense.

En la provincia, cuenta con gran prestigio, entre otros, el servicio de montaña de la Guardia Civil que en ocasiones se enfrenta a complicados rescates. En su discurso este miércoles, el teniente coronel jefe de la Comandancia, Vicente Reig, ha elogiado ese buen hacer de los efectivos de montaña, pero ha insistido en que todos los cuerpos tienen un papel fundamental en su trabajo diario.

Ha dicho que "en Huesca el tema de rescates es prioritario y fundamental, pero en el día a día hay inundaciones, catástrofes y demás para lo que están el resto de unidades. Este martes ha habido inundaciones en alguna localidad y no estaban las unidades de montaña, estaban los guardias de a pie que están patrullando todos los días".

Según el catálogo de necesidades, a la Comandancia de Huesca le corresponden 1.082 hombres aunque actualmente se encuentra al 85 por ciento. Reig ha indicado que siempre desean tener más medios materiales y humanos, pero ha reconocido que la crisis económica llega a todos y en estos momentos deben seguir trabajando con esos efectivos.

En el acto se han impuesto varias condecoraciones y se ha hecho entrega de diplomas al personal que pasa a la reserva o al retiro. La jornada ha finalizado con la visita a la exposición 'Recreación de la Guardia Civil', basada en la colección de Pedro González.

Consulta aquí más noticias de Huesca.