Unos 25 empresarios del sector turístico, tanto de la capital cordobesa como de su provincia, han ampliado sus conocimientos en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de un negocio, en cuanto a la digitalización de empresas turísticas, gracias a la formación impartida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) en virtud de un convenio suscrito por esta entidad y el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba.

Los alumnos participantes en esta actividad formativa han recibido este miércoles, en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, los diplomas que acreditan la finalización del programa, que ha comprendido un total de 400 horas y que ha sido impartido en la modalidad presencial.

Durante el acto, el vicepresidente primero de la Diputación, Salvador Fuentes, ha subrayado que "la idea es que las pymes se habitúen al entorno digital, a través de la utilización de las herramientas de gestión existentes en el mercado".

El curso, denominado 'Digitalización de las empresa turísticas. Aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de empresas en la provincia de Córdoba', permitirá a los beneficiarios conseguir una mejora en la gestión de sus negocios a través de la utilización de las nuevas tecnologías e Internet, la ofimática 2.0, ERP y CRM.

Además, el programa les ha permitido determinar las principales acciones de 'márketing on line' a desarrollar y sus beneficios directos para el progreso de los negocios, como pueden ser el 'e-commerce' y las redes sociales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.