El pleno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) se constituirá este viernes con motivo del acto de celebración de su 25 aniversario, que contará con la presencia de jueces y magistrados de las islas -que se ubicarán en estrados- y con representantes de la Fiscalía, los colegios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales y las jefaturas de las Abogacías del Estado, la Comunidad autónoma y el Consell de Mallorca.

En concreto, el acto tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la Sala del Jurado de la máxima instancia judicial de Baleares. El pleno del TSJIB está presidido por Antonio Terrasa y está constituido por los magistrados de las tres salas de este órgano (Salas de lo Civil y Penal, Contencioso-Administrativo y lo Social) y por los miembros de su Sala de Gobierno.

Como invitados asistirán las máximas autoridades del archipiélago, entre quienes se encuentran la presidenta del Parlament, Margalida Duran; la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateu Isern; el comandante general de Baleares, Casimiro San Juan; y la presidenta del Consell, María Salom, así como otros representantes institucionales.