El ‘botellódromo’ de Granada está listo, pero aún no dejan beber allí

  • Al menos hasta que pasen las concentraciones de jóvenes convocadas este fin de semana.
  • El espacio tiene pantallas, escenario, bancos, aseos...
El 'botellódromo' de Granada. (TORRES)
El 'botellódromo' de Granada. (TORRES)
El 'botellódromo' de Granada. (TORRES)

El lugar del que tanto se ha hablado está ya listo, aunque los jóvenes deberán esperar un poco más para poder beber allí sin que les caiga una multa. El ya famoso botellódromo de la capital fue inaugurado ayer por el alcalde, Torres Hurtado, y parte de su equipo.

Aunque el espacio está abierto siempre, no permitiremos que este fin de semana los jóvenes vengan a beber aquí

El primer edil revisó hasta el último detalle del "espacio de ocio", como ellos lo llaman. El recinto está ya preparado para acoger a los jóvenes, si bien éstos no podrán celebrar botellones legales hasta, al menos, dentro de una semana, una vez que hayan pasado los cuatro días amenazados por la Fiesta de la Primavera (entre mañana y el domingo) y las concentraciones convocadas a través de Internet.

"Aunque el espacio está abierto siempre –no ha sido vallado–, no permitiremos que este fin de semana los jóvenes vengan a beber aquí porque esas concentraciones han sido prohibidas por un bando del alcalde", advierte el concejal de Juventud, Juan Antonio Fuentes.

De hecho, parte del dispositivo policial (920 agentes), que se desplegará entre el 22 y el 25 por la ciudad para disuadir a los jóvenes, estará presente en el recinto. Ahora bien, cuando se apruebe la ordenanza de las actividades de ocio, el próximo día 30, será legal consumir alcohol allí. "Aunque es más que un botellódromo: estará abierto siempre y cuenta con pistas para que los chavales jueguen", matiza Fuentes.

Los detalles

Superficie: 9.000 metros cuadrados: 2.000 de ellos para la plaza y 7.000 para la zona de ocio y deportiva.

Ubicación: Encima del aparcamiento de Méndez Núñez, detrás de Hipercor.

Dotación: Bancos y mesas de obra (para que duren más), una pérgola, dos pistas deportivas, un escenario, una pantalla de proyección (permanente), un espacio polivalente (donde en principio se prevé que se sienten los botelloneros), una pista de skate y aseos públicos.

Poco verde: Se han puesto jardineras y no árboles frondosos para que no resulten dañados en caso de concentraciones numerosas.

Accesos al ‘parking’: Hay tres: dos en la pérgola y uno detrás del escenario.

Otro ‘parking’ para dejar el coche

También ayer abrió sus puertas el último aparcamiento disuasorio previsto en esta legislatura, el de Méndez Núñez. El parking cuenta con 805 plazas: 16 para minusválidos, 300 laborables y 489 rotatorias. La empresa promotora del aparcamiento (y del botellódromo) cobra por minutos (0,016 euros), aunque también hay abonos laborables, mensuales, anuales y por horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento