El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas al Complejo Deportivo Tamaraceite entre el lunes, 26 de mayo, y el viernes, 30 de mayo, para dar a conocer a vecinos y colectivos las dependencias de dicho centro, antes de su inauguración, que está prevista para principios de junio.

Para ello, se realizarán recorridos guiados por un técnico entre las 09.00 y las 20.00 horas, con descanso entre las 13.00 y las 16.00 horas. Las visitas son programadas en todos los casos salvo el viernes, 30 de mayo, cuando coincidiendo con el Día de Canarias el acceso no tendrá que ser solicitado previamente y además habrá ambientación musical folclórica.

Para el lunes, 26 de mayo, acudirán cuatro grupos de 25 alumnos del IES Cairasco, a los que se sumarán miembros de la Universidad Popular; mientras que el martes, 27 de mayo, acudirán colegios de todo el distrito, así como asociaciones vecinales y culturales, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, el miércoles, 28 de mayo, colectivos de mayores y alumnos del IES Tamaraceite podrán visitar el complejo, mientras que el jueves, 29 de mayo, asistirán empresarios, colegios profesionales y clubes deportivos.

La concesión para este Complejo tiene una duración de 15 años y representa una inversión de 1,5 millón de euros, para habilitar una infraestructura demandada desde hace años por los vecinos del municipio, con múltiples servicios como piscinas, salas terapéuticas y de distintas prácticas deportivas, así como sauna y guardería.

El Complejo deportivo consta de tres piscinas en la planta baja y principal del edificio: una de natación (383,09 m2); otra de hidroterapia (120,44 m2) y la tercera para practicar aquaerobic (120,44 m2). También se incluyen vestuarios de grupos y de socios (masculinos y femeninos), vestuarios para discapacitados, sala para fisioterapeuta y una sauna.

Respecto a la planta alta albergará una sala de musculación, una guardería, vestuarios y una gran sala polivalente, que se destinará a prácticas como aeróbic y spinning. El proyecto también prevé locales disponibles que podrán ser utilizados como uso accesorio, como contempla la ordenanza, para facilitar la conexión de la planta baja de las piscinas con la calle.

La nueva instalación prevé crear una veintena de puestos de trabajo y supone la ampliación de la oferta de centros deportivos y de salud para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, que se complementará con la que actualmente ofrece el complejo deportivo de Las Rehoyas, donde se registran más de 7.000 solicitantes en lista de espera para utilizar sus instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.