Los ciclistas extremeños podrán participar en las 53 pruebas federadas de las que consta el calendario oficial de la Federación Extremeña de Ciclismo en las modalidades de carretera y BTT durante 2014, para conocer la región "de la forma más cercana y saludable posible".

Estas pruebas, que son puntuables para el trofeo ronda BTT, trofeo challenger, trofeo femenino o integrar las pruebas regionales de BTT, se reparten por toda Extremadura a lo largo de todo el año, cuentan con 5.300 participaciones, en los que se recorren alrededor de medio millón de kilómetros por carreteras y caminos.

Los amantes del ciclismo, "caracterizados por su espíritu aventurero y esa inquietud que les lleva a conocer lugares, observar nuevos parajes, vivir nuevas experiencias, en definitiva disfrutar de un turismo y tiempo de ocio más activo, auténtico y saludable, funden sus inquietudes" con la creación de un grupo con una "cultura" propia, que les define como "los cicloturistas", ha señalado la Federación Extremeña de Ciclismo en una nota de prensa.

Esta familia ciclista "brilla con luz propia dentro" de la Federación Extremeña de Ciclismo, "la entidad que regula el deporte de las dos ruedas" en la Comunidad Autónoma. Asimismo, cada vez son "más" los adeptos a esta entidad "sin ánimo de lucro", que cuenta con un millar de cicloturistas y completa así el 40 por ciento "del total de federados".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.