El Pleno del Parlamento aborda la próxima semana la creación de un grupo de trabajo sobre reforma de la Ley Electoral

El Pleno del Parlamento debatirá la próxima semana la iniciativa planteada por PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, para la creación de un grupo de trabajo que aborde la reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

El Pleno del Parlamento debatirá la próxima semana la iniciativa planteada por PSOE-A e IULV-CA, socios en la Junta, para la creación de un grupo de trabajo que aborde la reforma de la Ley Electoral de Andalucía.

Así se recoge en el orden del día del Pleno, que ha sido aprobado este miércoles por la Junta de Portavoces, donde también se incluye la petición del PP-A de creación de una comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos para la formación y empleo realizada por la Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) en los ejecicios 2009-2010.

La sesión plenaria se iniciará el miércoles 28 con la presentación del Informe Anual del Defensor del Pueblo Andaluz correspondiente a 2013 por parte del titular de la institución, Jesús Maeztu. A continuación, se debatirá el dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Informe Anual de la Cámara de Cuentas relativo a la Fiscalización de la Cuenta General, Contratación Pública y Fondos de Compensación Interterritorial correspondiente al ejercicio 2012.

En cuanto a las comparecencias, se incluye la del vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, para informar sobre el decreto-ley relativo a la aplicación de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

A continuación tendrá lugar una comparecencia del Consejo de Gobierno, solicitada por el Grupo Popular, a fin de informar sobre los criterios seguidos para la emisión de resoluciones por las que se exceptúa a personas o entidades beneficiarias de la obligación de justificar en tiempo y forma subvenciones concedidas con anterioridad con cargo al mismo programa presupuestario antes de proponer pagos, conforme a lo previsto en el artículo 124 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta.

Por último, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, informará sobre coyuntura económica y laboral de Andalucía y medidas desarrolladas por la Junta para el fomento del empleo y la actividad empresarial.

En la sesión de control al Consejo de Gobierno del jueves 29, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, responderá a una pregunta del portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, sobre gestión de fondos públicos, mientras que el portavoz del PSOE-A, Mario Jiménez, le preguntará sobre diálogo institucional, y el de IULV-CA, José Antonio Castro, acerca de las previsiones de la temporada turística 2014.

Entre las proposiciones no de ley que serán objetivo de debate, se encuentran una del PSOE-A sobre defensa del servicio público de justicia frente al modelo propuesto por el Gobierno central y otra de IULV-CA referida a defensa e impulso de la universidad pública andaluza.

Asimismo, se incluye el debate de una moción del PP-A sobre política general en materia de tesorería, mientras que ese grupo interpelará también al Consejo de Gobierno sobre política general en materia de autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento