El cartel de la XII edición del Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera', ideado por Lucas Fernández, estará adornado con telas pegadas que se van cosiendo configurando figuras en tres dimensiones. El cartel da un "aire distinto" a los anteriores que tenían tintes más americanos.

Así lo ha presentado el concejal de Cultura, José Luis Muelas, y el presidente de la Asociación Always Elvis, de Talavera de la Reina (Toledo), Benedicto Tapetado, en rueda de prensa.

Tapetado ha señalado que el festival está muy bien "asentado" con una dimensión internacional "importante" parecido a los que se celebran en "Getxo, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco".

A juicio del presidente, se dan una serie de "ingredientes fundamentales" que pasan por la aceptación siempre del público, la colaboración del Ayuntamiento y del aval de la Asociación Always Elvis que junto a "la categoría de los músicos que han pisado los mejores festivales del mundo, hacen de este evento que se dimensione aun más".

Noches temáticas

En otro orden de cosas, Tapetado ha presentado otra de las iniciativas que el colectivo va a llevar a cabo desde este jueves. Se trata del Ciclo de 'Noches Temáticas', que consiste en ofrecer viajes imaginarios por distintos rincones del mundo, recreando su música, gastronomía y literatura.

En esta primera ocasión se ha elegido un viaje al sur profundo de Estados Unidos, donde se podrán degustar platos a la vez que disfrutar de la música de Terry Bean y la literatura de William Faulker.

Consulta aquí más noticias de Toledo.