Ya funciona el primer centro para albergar a asociaciones sin sede

Es un espacio para que puedan reunirse, atender a sus socios o celebrar conferencias. Tendrán que organizarse por turnos.
El Hotel Asociaciones ya es una realidad. Aunque con un poco de retraso –debería haber estado listo a finales de 2006–, el Ayuntamiento inauguró ayer este nuevo espacio, que, pese al nombre, no es un hotel. El centro es fruto de la rehabilitación de «la casilla», un inmueble ubicado en pleno barrio del Zaidín.Servirá para albergar a las asociaciones de la capital que no tengan sede desde la que trabajar. También las que la tengan podrán pedir usar sus instalaciones para celebrar conferencias o jornadas. Sólo habrá que solicitarlo.

Además, la puesta en funcionamiento del centro ha sido inmediata. Según explicó el alcalde, José Torres Hurtado, en la inauguración, los 17 colectivos que han solicitado ya tener presencia en este nuevo espacio pudieron usarlo desde ayer mismo. Eso sí, tendrán que organizarse para compartir las salas disponibles. Las que aún no lo hayan pedido, aún están a tiempo de hacerlo.

«El Ayuntamiento ya ha puesto a una persona para que abra y cierre el inmueble», asegura el regidor, quien añade que se trata del primer edificio público de estas características de la región.

En detalle

El edificio: El inmueble cuenta con casi 250 m2 en dos plantas. Dispone de 12 puntos de trabajo con conexión a Internet. Además, el Hotel Asociaciones dispone de dos espacios polivalentes para charlas, conferencias, etc., y una sala de reuniones.

Los colectivos: Habrá sitio para todo tipo de grupos: Asociación de Fifromialgia, de Padres y Madres Separados o de jubilados de Sevillana, entre otros.

«Nos han quitado nuestro sitio»

«Torres Hurtado, la casilla la habéis robado». Con estos gritos fue recibido el alcalde al llegar a la inauguración del Hotel Asociaciones. Le esperaraban unas 30 personas de la Red de Mujeres del Zaidín con pitos y pancartas. Según Remedios Requena, coordinadora de las 15 asociaciones que integran esta red, el nuevo centro había sido utilizado por ellas hasta ahora. «No tenemos espacios y el que teníamos nos lo han quitado». Quieren que el edificio sea sólo para colectivos del Zaidín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento