El secretario de Comunicación de UGT-A, José Ginel, considera que las disculpas del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, sobre sus declaraciones después del debate con su homóloga socialista Elena Valenciano, "llegan tarde y mal" y han sido "obligadas".

Arias Cañete ha pedido este miércoles "disculpas" si ha "ofendido a alguien" con sus comentarios sobre el machismo y los debates con mujeres, ha admitido que estuvo "desafortunado" con esas palabras y ha asegurado que "desde luego" que no es machista, y que su trayectoria así lo acredita.

Ante esto, el dirigente ugetista ha publicado un artículo en el blog que ha estrenado este miércoles y que lleva como título 'Prohibido rendirse', en el que critica la tardanza de unas disculpas "obligadas" de Cañete. "Seis días ha tardado el candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo en pedir disculpas. Pide perdón por ser machista, por destilar en una frase todo lo que piensa acerca de la (no) igualdad de género", agrega el sindicalista.

Ginel ha lamentado que Arias Cañete "rumió durante seis días su negativa hasta que obligado por las circunstancias, por la presión mediática, por las críticas de las mujeres, por la amenaza de perder su puesto como comisario europeo, este miércoles se ha 'dignado' a pedir perdón".

No obstante, tras aceptar esas disculpas, el dirigente de UGT-A cree que fueron "unas indignas palabras para un político, despreciables para un demócrata, dignas del hombre de cromañón y no de un ciudadano del siglo XXI".

"Una sociedad no avanza con pensamientos como el suyo", ha agregado Ginel, quien se niega a pensar que la opinión de Arias Cañete "es compartida por sus compañeros del PP", puesto que "aceptarlo me retrotraería a épocas ya superadas". No obstante, deja claro que "con políticos así, con filosofías de vida como esa, difícilmente lograremos una igualdad real en la sociedad española".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.