Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 42 años después de que este se empotrara con su vehículo contra el muro de separación de acceso a un aparcamiento de un centro comercial en el barrio del Llano. El detenido circulaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

Los hechos, que tuvieron lugar este miércoles sobre las 4.14 horas, fueron presenciados por una patrulla policial. Los agentes constataron que el conductor se hallaba bajo los efectos del alcohol. Tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, el hombre fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

Además, fue denunciado por tenencia de sustancias prohibidas al serle incautadas dos bolsitas de marihuana que llevaba consigo. La mujer que le acompañaba, de la misma edad, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro hospitalario ya que se encontraba mareada tras el impacto.

Sustracción de bicis

Por otro lado, la Policía detuvo a un joven, de 19 años, que el pasado día 18, sobre las 23.00 horas, sustrajo supuestamente una bicicleta estacionada en la calle de la Playa de Gijón, valorada en más de 600 euros.

Fue un amigo de la víctima quien le avisó de que la había visto expuesta en un establecimiento de segunda mano, en donde el detenido la había vendido al día siguiente de su sustracción. Tras su arresto, el joven alegó haberla encontrado en la calle.

También la Policía detuvo a otro hombre de 52 años por vender en el Rastro otra bicicleta valorada en 1.000 euros, cuya sustracción fue denunciada el pasado día 11. Igual que en el caso anterior, e hombre aseguró habérsela encontrado en la calle, apoyada en un contenedor de basura.

Consulta aquí más noticias de Asturias.