El Cabildo de Fuerteventura ha denunciado este miércoles que las maniobras nocturnas desarrolladas en el Campo de Tiro de Pájara han generado nuevas quejas de vecinos y empresarios de la zona.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que las explosiones en el campo de tiro comenzaron a las 17.00 horas de este martes y duraron hasta las 00.00 horas de este miércoles y agregó que "eran perfectamente audibles por los vecinos de las localidades de Cardón, Valle de La Lajita, la zona turística de Costa Calma, Pájara o Toto, entre otras".

Así, empresarios y vecinos de la zona se han dirigido al Cabildo trasladando sus quejas por las molestias generadas con ruidos de explosiones o disparos.

En este sentido, el presidente insular, Mario Cabrera, señaló que la preocupación va incluso más allá, puesto que "durante las próximas semanas no sólo están programadas más maniobras, sino incluso traslado de convoyes militares por las carreteras de Fuerteventura, con todas las molestias que ello puede generar al tráfico normal, especialmente en una época de mucha afluencia de turistas".

"Parece que en vez de ir a menos —agregó—, cada vez se aumentan en intensidad y en número los ejercicios militares en Fuerteventura".

Para Cabrera, "la responsabilidad es de los dirigentes del Ministerio de Defensa en Madrid". "Si de verdad tuvieran una actitud democrática escucharían a las instituciones de Fuerteventura que desde hace varias décadas y de forma unánime venimos reclamando el cierre del campo de tiro", concluyó.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.