Expertos en comercio electrónico de España y del resto de Europa se reúnen en el evento eCongress

La Diputación de Málaga acoge durante este miércoles y jueves la segunda edición del evento eCongress, en el que se reúnen destacados expertos en comercio electrónico y contenidos digitales de las principales empresas del sector en España y en el resto de Europa.
Oblaré en econgress málaga comercio electrónico
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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La Diputación de Málaga acoge durante este miércoles y jueves la segunda edición del evento eCongress, en el que se reúnen destacados expertos en comercio electrónico y contenidos digitales de las principales empresas del sector en España y en el resto de Europa.

Hasta 400 inscritos están conociendo las últimas tendencias y podrán interactuar con profesionales para aplicar su experiencia a sus negocios o ideas de emprendimiento.

Así, representantes de Hootsuite, Bassat Ogilvy, Minube, Vodafone, PayPal, ONO, Envialia o Webtrekk, entre otros, participan en conferencias, mesas redondas, 'networking' y talleres formativos dirigidos a personas interesadas en mejorar las capacidades de venta online de sus compañías o a iniciarse en esta actividad.

Destacan en esta cita las ponencias de Jordi Urbea, director general de OgilvyOne-Bassat Ogilvy & Mather; Iñaki García, director de tecnologías de la información en Womenalia; David Calduch, embajador de HootSuite en España; Jesús Velasco, director de desarrollo de Vodafone MarketPlace Mobile Commerce; Javier Moreno, director de ventas de PayPal España y Portugal, o Juan Carlos Milena, responsable de prensa de Minube.

El vicepresidente de la Diputación Francisco Oblaré, responsable de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, ha agradecido a Business City, la coorganizadora de eCongress, su participación, y ha destacado la importancia del comercio electrónico para todo tipo de empresas, "no solo las grandes, sino también las pymes, ya que supone una ventana de negocio abierta a todo el mundo".

Promoción de sabor a málaga

Se ha referido a la importancia de promocionar e impulsar la marca Sabor a Málaga y ha recordado la colaboración existente entre la Diputación y el Gobierno de España para impulsar el comercio electrónico en las empresas agroalimentarias que la conforman.

"Explotaciones muy pequeñas pero con productos de enorme calidad podrán vender fuera de la provincia, lo que supone avanzar un gran paso en la actividad empresarial", ha resaltado, recordando también la importancia de la colaboración existente con la Unión Europea en el proyecto Ágora, para romper la brecha digital en la provincia de Málaga con la implantación de la banda ancha en todos los pueblos pequeños y diseminados.

Oblaré ha recordado que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la conexión de los hogares españoles a Internet es del 70 por ciento, lo que evidencia que aún queda "camino por recorrer".

El vicepresidente ha apuntado que el comercio electrónico ha experimentado un destacado aumento en los últimos años con una tasa del 30 por ciento, aunque lejos todavía de países como Reino Unido, que roza el 50 por ciento.

Las actividades de 'networking' y la zona expositora del eCongress cuentan con las principales empresas del sector (ONO, Sage Pay, Línea Gráfica, PayPal, Cámara de Comercio de Málaga, Envialia, MDirector). Además, Promálaga se encargará de impartir el taller formativo 'Cómo montar una empresa y no morir en el intento', gratuito para inscritos en el congreso.

El evento tendrá también una mesa redonda moderada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la que Arpa Solutions, Sage Pay y Se Admiten Mascotas expondrán sus experiencias de forma didáctica para los interesados en emprender.

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