El grupo parlamentario 'popular' ha pedido al PSIB que muestre respeto por la presidenta del Parlament, Margalida Durán, que "es la segunda de autoridad de Baleares", después de que los socialistas la hayan acusado de ser "con diferencia" la peor presidenta de la institución "al usar criterios absolutamente arbitrarios para favorecer a diputados del PP".

Tras la Junta de Portavoces, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha pedido también respeto por la Cámara autonómica y ha censurado la "diferente vara de medir" que aplican los socialistas según les convenga y que hace que no tengan "ninguna credibilidad".

Así, ha señalado que aún están esperando las disculpas de la diputada socialista Cristina Rita, después de que ésta publicase un fotomontaje en Twitter el que se podía ver al presidente José Ramón Bauzá caracterizado como el líder del nazismo Adolf Hitler.

Cabe recordar que la semana pasada, Cabrer pidió disculpas por decir que la campaña contra los comercios le recordaba a los nazis cuando ponían estrellas en las tiendas de judíos.

En este sentido, lamentó que estas afirmaciones hayan podido "ofender" al resto de grupos o a los ciudadanos y aseguró que su intención no fue "banalizar" sobre este tema.