El Museo Interactivo de la Música de Málaga (Mimma) estrenará el próximo curso la nueva Academia Internacional de Música Ivan Galamian. Se trata de una iniciativa impulsada por la propia institución y por el concertista internacional de violín Jesús Reina, quien la dirigirá artísticamente.

El claustro de profesores estará encabezado por Reina, pero también contará con la presencia de concertistas y maestros de gran prestigio internacional en violín, viola y violonchelo. Todos ellos ofrecerán a un total de 15 estudiantes de ocho a 22 años "una formación musical excepcional con la que sacarán el máximo partido a sus capacidades", según ha expresado este miércoles en rueda de prensa el director del Mimma, Miguel Ángel Piédrola.

"Es un motivo para estar muy contentos y muy orgullosos de poder acoger en Málaga a Jesús Reina, pero también a todo el claustro de profesores que nos van a hacer partícipes de una iniciativa de ámbito internacional de primer nivel", ha asegurado Piédrola.

Reina, por su parte, ha aprovechado para destacar que los alumnos con los que contará la academia recibirán una formación completa en la misma sede. Además, según ha adelantado, los estudiantes tendrán la posibilidad de viajar al extranjero para recibir clases magistrales en importantes centros de Estados Unidos. A su vez, se seleccionará a los alumnos más destacados para actuaciones en ciclos de música en Nueva York y en el Festival Málaga#Clásica.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también ha estado presente en la presentación de esta nueva academia. El regidor ha destacado la gran visibilidad para la capital que conllevará tener una academia de este tipo.

La Academia Internacional de Música Ivan Galamian, que tendrá su sede en el Mimma, "supondrá una gran oportunidad para estudiantes de altas capacidades de violín, viola y violonchelo", según los propios organizadores.

Así, el objetivo es mantener y desarrollar la técnica instrumental del pedagogo Ivan Galamian, quien fue maestro de legendarios violinistas como Pinchas Zukerman, Itzhak Perlman o Mauricio Fuks, han resaltado durante la presentación.

Instituciones como la Fundación Málaga y la Fundación Musical Málaga ya se han interesado en colaborar activamente con la academia becando a alumnos. En palabras del director de la Fundación Málaga, Pedro Martín-Almendro, "hay que destacar el apoyo de todas las instituciones, ya que se ha demostrado con Jesús Reina que la suma de esfuerzos da resultados".

Las pruebas de selección del alumnado se realizarán en Málaga durante los meses de julio y septiembre. En total, serán elegidos 15 estudiantes para formar parte de la academia. El plazo de inscripción para las audiciones se abrirá a mediados de junio, para lo que habrá que aportar tres cartas de recomendación, además del currículo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.