La Generalitat Valenciana presentará el próximo martes el proyecto de gestión del Aeropuerto de Castellón, en un acto presidido por el jefe del Consell, Alberto Fabra, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Centro de Turismo (CdT) de Castellón.

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha indicado este miércoles en declaraciones a los periodistas con motivo del XVII Congreso Internacional de Turismo, Universidad y Empresa que la firma del contrato con la empresa adjudicataria de esta infraestructura, Lavalin, reunirá a "representantes al máximo nivel" tanto de la mercantil como de todas las partes implicadas.

Buch ha afirmado que, en su día, mantuvo "contacto con turoperadores rusos" pero aún es "una fase prematura" y "es el momento en que hay que empezar a trabajar con Lavalin en la parte turística, al mismo tiempo que se trabaja en la parte de puesta en marcha del aeropuerto", con el objetivo de "llegar al momento de puesta en marcha con un plan de acción muy concreto".

Al respecto, ha aludido al encuentro celebrado recientemente en el CdT en este sentido y ha señalado que volverán a reunirse "tanto con la Diputación para coordinar esfuerzos, como con el sector turístico y el sector empresarial y con Lavalin para establecer un plan de acción conjunto y que saque el máximo rendimiento al aeropuerto".

LAVALIN,

Optimista de cara al futuro

Según Buch, "las reuniones de trabajo todavía se tienen que producir" y, por el momento, no han abordado detalles como si Lavalin considera suficiente la planta hotelera de Castellón. Destaca, no obstante, que "Lavalin está muy satisfecho de ser el futuro gestor del aeropuerto, son optimistas" y "ven factible" alcanzar el objetivo de "superar el millón de viajeros en un plazo razonable de tiempo".

De hecho, ha asegurado que "se van a poner a trabajar" con la Generalitat "para que sea lo antes posible", aunque "costará tiempo, unos cuantos años". "No es una cuestión de hoy para mañana", ha sentenciado Buch, quien espera que para la edición de 2015 del congreso haya habido "muchos vuelos" y los asistentes "ya lleguen en un vuelo regular a Castellón para participar en el congreso".

Consulta aquí más noticias de Castellón.