Representantes de más de 130 empresas se han dado cita en el foro Impulsando Pymes, que se ha presentado este miércoles en Zaragoza y donde se han dado a conocer ideas innovadoras orientadas al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

"Hacer posible lo imposible" es el lema de Impulsando Pymes que ha ofrecido su "know-how" a través del conocimiento y la experiencia de las empresas impulsoras de la iniciativa.

Con el apoyo del Gobierno de Aragón, el VIII encuentro Impulsando Pymes 2014 ha resultado todo un éxito, ya que los más de 130 asistentes han querido conocer "in situ" las ideas innovadoras que, a través de 11 microponencias, les ayudarán a hacer crecer sus negocios y a reactivar el tejido empresarial de nuestro país.

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado el encuentro y ha señalado que "las pequeñas y medianas empresas son la base del tejido empresarial español y Aragón no es una excepción en ese sentido, aunque tiene características diferenciales como un mayor peso del sector industrial que en otras áreas del país".

Más competitivas

Aliaga ha asegurado que "todo lo que podamos hacer por ayudar a este tipo de empresas merece nuestra atención, de ahí que apoyemos iniciativas como Impulsando Pymes o que promovamos otras como el Programa Aragón Empresa desde el Instituto Aragonés de Fomento, destinado a hacerlas más competitivas abarcando todas las áreas de gestión".

A su parecer, las PYMES "necesitan especialmente acceder a estas herramientas de mejora para seguir siendo el sustento de nuestra economía y tenemos que facilitarles el trabajo, por ejemplo acercándoles de forma amena experiencias de éxito de las que todos podemos aprender".

Durante el Encuentro, la compañía Interdomicilio Servicios Integrales, SL, dedicada a facilitar a las familias todo tipo de servicios a domicilio, (Asistencial-sanitario, mantenimiento del hogar, formación a domicilio, estética), ha presentado su proyecto como caso de éxito local, optando así al Premio Ono a la Pyme más Innovadora 2014, que se entregará el próximo 25 de junio, durante el encuentro de Madrid.

Cuatro pilares

Financiación, innovación, internacionalización y eficiencia energética son los cuatro pilares en los que se basa Impulsando Pymes para el desarrollo del tejido industrial y empresarial de España. A través de las empresas impulsoras, la iniciativa ofrece tanto ideas, como servicios específicos para ponerlas en marcha.

Tras el Encuentro ha tenido lugar el networking café, entendido como una suma de habilidades donde los asistentes han podido encontrar nuevas ideas y descubrir el talento a través de la comunicación y la negociación.

Los próximos encuentros programados tendrá lugar en Sevilla, el 28 de mayo, en el Edificio CREA; en Valencia, el 5 de junio en el Salón de Actos de ADEIT; en Avilés, el 11 de junio en el Centro Niemeyer; y en Madrid se desarrollará el 25 de junio en el Auditorio Rafael del Pino.

Impulsando pymes

Avalado por el éxito de las ediciones 2012 y 2013, Impulsando Pymes vuelve a recorrer España con un movimiento que apoya el desarrollo de la pyme española, a través de Encuentros empresariales donde compartir conocimiento, estrategias y experiencias, para que puedan crecer y con ello ayudar a impulsar la economía de nuestro País.

El proyecto involucra a los dos sectores de la economía, tanto privado como público, con entidades de experiencia reconocida en el ámbito nacional e internacional, lo que permite a Impulsando Pymes presentar un proyecto global, que atiende a todos los aspectos clave de la empresa, ofreciendo conocimiento y soluciones en las áreas claves del negocio.

Impulsando Pymes 2014 cuenta con el apoyo de Deutsche Bank, Randstad, Microsoft, Sanitas, Endesa, JCDecaux, Cesce, Cadena SER, Correos, ST Sociedad de Tasación, Ono, Europcar, Ecoembes, Gigas, Enisa, Data Centric, Nespresso y Atisae, empresas que lideran este movimiento que ayudará al desarrollo del tejido industrial empresarial en cuatro pilares fundamentales: Financiación, Innovación, Internacionalización y Eficiencia Energética.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.