Los 37.000 vecinos del Distrito Sur ya tienen un sitio para denunciar

Desde ayer funciona la comisaría conjunta del Polígono Guadalquivir. Abrirá de lunes a viernes hasta las 22.30 horas.
Los residentes en el Distrito Sur ya no tendrán que acudir a otras zonas de la ciudad cuando quieran interponer una denuncia. Los 37.000 vecinos de la zona tienen desde ayer una nueva oficina conjunta de Policía Local y Nacional de Denuncias y Atención al Ciudadano.Esta nueva instalación, que está situada en la calle General Lázaro Cárdenas del Polígono Guadalquivir, abrirá de lunes a viernes en horario de 8.30 a 22.30 horas y será atendida siempre por un agente de cada cuerpo.

La oficina, inaugurada ayer por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha supuesto una inversión de  102.000 euros. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, se congratuló ayer en el acto inaugural de las bajas cifras de criminalidad de la provincia. Así, dijo que Córdoba tiene una tasa de 37 delitos por cada mil habitantes, cuando la media española  está en 50 delitos. También señaló que, desde que comenzó la legislatura en 2004, «en Córdoba hay un 17% más de agentes de Policía Nacional, un crecimiento superior a la media nacional».

Durante la inauguración, un grupo de vecinos desalojados recientemente en el barrio de La Guita se manifestaron a las puertas de la oficina. El estado ruinoso de sus casas los obligó a salir y «seguimos sin solución, en el hostal y sin poder dormir», denunciaba ayer Andrea Jiménez, una de las afectadas.

Julia Cazorla. 56 años. Vecina. «Sería conveniente que abriera por las noches porque lo conflictivo viene en esas horas. Es una comisaría para tapar bocas, porque este barrio lo que necesita es vigilancia».

José María J. 59 años. Comerciante. «Todo lo que sea más seguridad, bienvenido sea. Éste es un barrio normal con los mismos problemas que todos. Aun así, pienso que esta oficina traerá más seguridad al barrio».

Manuela Saco. 32 años. Vecina. «Muchos vecinos estábamos desinformados porque creíamos que era una comisaría normal y es un centro de denuncias. Si es necesario que amplíe sus servicios se verá con el tiempo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento