Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un joven de 29 años acusado de robar cuatro móviles y 120 euros en un pub de la ciudad que acogía una fiesta de estudiantes Erasmus, según ha informado este cuerpo policial en un comunicado.

El joven, natural de Argelia, ha sido arrestado a las 00.02 de este miércoles en un pub de la calle Explorador Andrés, después de que varias personas lo retuvieran por haber sustraído diferentes objetos.

Cuando la Policía llegó al local, identificó al presunto ladrón y se entrevistó con varios testigos, así como con varias de las personas perjudicadas.

Los agentes averiguaron que en el local se celebraba una fiesta de estudiantes de Erasmus durante la cual, este joven acompañado por otro que consiguió huir, había sustraído del interior de los bolsos de varias chicas un total de cuatro teléfonos móviles, algo más de 120 euros y dos carteras con documentación personal. Tras realizarle un cacheo preventivo de seguridad no se pudo encontrar ninguno de los objetos sustraídos.

Uno de los testigos informó a los agentes de que el pasado mes de diciembre, estas dos personas también estaban en otra fiesta similar a la de este miércoles, actuando de la misma forma. Ante estos hechos los agentes detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Inspección de Guardia, donde fue puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valencia.