El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "imponer la ley del silencio" para evitar que en el Pleno del Parlamento de la próxima semana salga adelante la iniciativa del grupo popular solicitando la creación de una comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos para la formación y empleo realizada por la Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) en los ejercicios 2009-2010.

Carlos Rojas se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras anunciar el PSOE-A que rechazará esa iniciativa porque busca "ensuciar" la vida política andaluza y responde a la "propaganda barata" del PP-A.

El portavoz popular ha considerado lamentable la actitud del PSOE-A y de la presidenta de la Junta, al no querer investigar nada de lo que está ocurriendo con los fondos públicos de la Junta, cuando hay un "descontrol absoluto" que se ha puesto de manifiesto por parte de la Cámara de Cuentas.

Ha insistido en que es lamentable que Díaz "haya impuesto la ley del silencio", impidiendo que aquí se investigue y haya transparencia sobre la gestión de los fondos públicos.

Según Rojas, el PSOE-A debería explicar muy bien por qué vota en contra de investigar todo el asunto de la gestión realizada por la Faffe de los fondos de formación y empleo, cuando hay un "descuadre de cuentas que es preocupante, que necesita una explicación y una responsabilidad política, que está en quien ha gobernado más de 30 años en esta comunidad y en Díaz".

Ha recalcado que la presidenta tiene que dar luz verde a esta investigación y abandonar su silencio, con el que intenta "pasar página sobre todo el descuadre de los fondos públicos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.