La III edición del festival Milestone Project —que combina el arte urbano con la reflexión social y el pensamiento— tendrá lugar en Girona del 9 al 21 de junio y contará con la participación de los artistas Brad Downey & Akay y Boris Hoppek, entre otros.

En una rueda de prensa este miércoles, el codirector del festival, Xavier Masó, ha explicado que este año en las calles de Girona se podrán ver las obras de 11 artistas internacionales, convirtiendo así la capital gerundense en una de las ciudades mundiales del 'Street Art'.

Masó ha añadido que las obras se realizarán en espacios de Girona "que tengan relevancia" —que están pendientes de confirmar— con el objetivo de hacerlas visibles a la ciudadanía para crear una sinergia entre la población y la calle.

Otros artistas que protagonizarán la tercera edición de Milestone Project serán Delphine Delas, Sam3, Momo, Cyop&Kaf, 108 y Interesni Kazki, que se combinarán con una exposición de arte urbano con la participación de Blu, Erica il Cane y JR, entre otros.

Paralelamente, se organizarán cuatro talleres gratuitos abiertos al público para aproximar el arte urbano a los ciudadanos y se llevará a cabo una única conferencia —bajo el título 'Creatividad y neurociencia'— a cargo de Manuel Villar, Ignacio Castro, Oriol Leira y Daniel Inglada.

Por su parte, la concejal de Promoción del Ayuntamiento de Girona, Marta Madrenas, ha puesto de relieve que, con este festival, la capital se sitúa "en el epicentro de la cultura", y ha manifestado que la intención del consistorio es renovar el convenio con Milestone Project para los próximos años.

Consulta aquí más noticias de Girona.