La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y el Banco Popular han firmado un acuerdo de colaboración para financiar con 350 millones de euros a las pymes andaluzas en condiciones preferentes, a las empresas asociadas a la Confederación y a sus organizaciones miembros.

Según una nota conjunta de ambas entidades, Banco Popular destinará 350 millones de euros a este convenio para financiar empresas asociadas a la CEA y a sus organizaciones territoriales y sectoriales miembros.

Dentro de esta cuantía, el Banco Popular compromete 300 millones de euros para financiación genérica de empresas y 50 millones de euros para financiar la internacionalización de las empresas asociadas a la CEA en operaciones de circulante, inversiones ligadas al comercio exterior, así como a operaciones de acceso a nuevos mercados internacionales y la incorporación de nuevas tecnologías con el objeto de mejorar su competitividad empresarial.

En concreto se van a poder financiar anticipos a la exportación-importación, financiación de exportaciones-importaciones, créditos documentarios, 'factoring', y líneas ICO export-import.

Por parte del banco firmaron el acuerdo el director territorial de Andalucía occidental, Luis Marín Abril y el director territorial de Andalucía oriental, Antonio Ramírez Parrondo. Por parte de la CEA suscribió el acuerdo su presidente, Javier González de Lara.

Este acuerdo estrecha las relaciones de la Confederación de Empresarios de Andalucía con el Banco Popular, una entidad financiera que tiene una gran actividad en nuestra comunidad autónoma. En Andalucía, Banco Popular cuenta con más de 2.000 empleados y más de 1.160.000 clientes, lo que supone una cuota de mercado por encima del ocho por ciento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.