Teresa Florido, exdirectora general de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía, anuncia que ha interpuesto una querella criminal por injurias contra la diputada andaluza del PP Ana Mestre por acusarla, "sin prueba alguna", de favorecer a familiares suyos en el marco de la supuesta trama de los cursos de formación.

Según indica en un comunicado la representación legal de Florido, ésta ha sido acusada "falsamente durante meses" de haber favorecido en el ejercicio de su cargo, que ocupó entre 2011 y 2013, a sus familiares mediante la concesión de subvenciones firmadas por ella misma, entre otros a su cuñado Ángel Ojeda, que fue Consejero de Hacienda de la Junta a finales de los años 80.

Asimismo, señala que "no es comprensible" que Teresa Ruiz-Sillero, también diputada del PP, le acuse de prevaricación por cometer un "fraude perfecto" y que, sin embargo, "ningún miembro del PP entregue ni en los juzgados ni en la Guardia Civil la supuesta documentación de subvenciones que mencionan con la firma de la exdirectora, así como ninguna prueba".

En su opinión, esta circunstancia deja entrever que se puede tratar de una "campaña de difamación generalizada vertida desde el PP". Un hecho que ha provocado que Florido comience a tomar las primeras medidas legales ante dichas "injurias".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.