El PSOE afirma que "la vinculación de la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García-Pelayo (PP), con la trama de corrupción 'Gürtel', está causando un gravísimo perjuicio a Jerez".

En una nota de prensa, el PSOE destaca que "la suma de una nueva denuncia que vincula aún más a la alcaldesa de Jerez con la trama 'Gürtel' significa un nuevo y durísimo varapalo para la García-Pelayo y para la estabilidad del Gobierno municipal".

"De nuevo Jerez aparece en los medios de comunicación nacionales y no, desgraciadamente, para hablar de nuestras enormes y numerosas virtudes, sino para relacionarlo con corrupción y comportamiento irregular de su Ayuntamiento y su alcaldesa", lamenta el PSOE.

Asimismo, manifiesta que el partido denunció hace varios meses "que la alcaldesa de Jerez no decía la verdad" y asegura que el tiempo les está "dando la razón, ya que el 'caso Gürtel' no ha hecho sino comenzar para García-Pelayo".

El PSOE critica "el abandono al que la alcaldesa de Jerez tiene sometido a las barriadas, las calles, los centros educativos, a los colectivos sociales y a la atención a los más perjudicados por la crisis", algo que considera "vuelve a dejar muy claro que García-Pelayo está pendiente únicamente de si va a ser imputada o no en el 'caso Gürtel' en los próximos meses".

"Una persona con esa prioridad no puede estar al frente ni de una comunidad de vecinos, así que en modo alguno en puesto de tantísima responsabilidad como es el Ayuntamiento de Jerez, que requiere una atención las 24 horas del día", señala.

En este mismo sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jerez, Luis Flor, apostilla que Jerez "no puede tener una alcaldesa cuya preocupación es saber si mañana será imputada en el 'caso Gürtel'".

Flor recuerda que "el primer y único objetivo de la alcaldesa de Jerez ha de ser luchar contra el desempleo", detallando que "no en vano, con 35 000 parados, Jerez tiene el tristísimo récord de ser la ciudad de España con un mayor porcentaje de paro".

El PSOE de Jerez exige a García-Pelayo que "agilice el Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía", pues "el problema de la ciudad es el empleo y las soluciones no son las mentiras".

Asimismo, indica la nueva denuncia que el juez Ruz ha incorporado a la causa tiene, además, "el agravante de proceder de un grupo de trabajadores municipales, que acusan a García-Pelayo de saltarse todos los procedimientos para adjudica a las empresa de Correa el estand de Jerez en Fitur por más de 200.000 euros, sin que esta firma hubiera presentado una oferta, puesto que la documentación fue entregada un mes después de firmarse el contrato y de que se celebrara Fitur".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.