COAG y UPA se reúnen con Díaz y analizan la puesta en marcha de una campaña de promoción para productos andaluces

Las organizaciones agrarias COAG y UPA en Andalucía han mantenido este miércoles una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que han abordado las posibilidades para poner en marcha una campaña de promoción de los productos andaluces "de primera calidad".

Las organizaciones agrarias COAG y UPA en Andalucía han mantenido este miércoles una reunión con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la que han abordado las posibilidades para poner en marcha una campaña de promoción de los productos andaluces "de primera calidad".

El secretario general de UPA-A, Agustín Rodríguez, ha apuntado que Andalucía es una potencia en producción agroalimentaria, exporta a más de 50 países productos de primera calidad y "parece lógico que haga un esfuerzo de promoción de sus productos". "Una campaña potente de promoción para crear conciencia en los consumidores andaluces", ha subrayado.

"Quizás no haya otra región en Europa con una diversidad de alimentación como Andalucía, se trata de poner en valor, en crear conciencia en los consumidores, del valor de los productos andaluces", ha explicado.

Asimismo, ha llamado la atención sobre como la gran distribución con sus políticas de "abuso" ha desplazado a las marcas de calidad. "El consumidor y el ciudadano debe ver más allá de políticas de marca blanca que están relegando a productos de alta calidad", ha advertido.

Por su parte, el secretario general de COAG-A, Miguel López, ha destacado que, a partir de la crisis, se están recuperando actividades agrícolas en desuso que están ayudando a que el impacto de la crisis no sea tan negativo en Andalucía.

"Andalucía es un potencial productivo, tenemos que poner en valor lo nuestro y esto redundará en el empleo", ha subrayado López, quien ha apostado por "colocar nuestra producción agrícola" en el sector turístico y en los comedores sociales, entre otras opciones.

De esta manera, ha instado a marcar políticas de priorización de cara a la agricultura profesional y a "no convertir en ilegal" prácticas como la venta directa en canales cortos.

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