El Asesor del Ciudadano de Diputación podrá actuar de oficio

García Calabrés resolvió 477 expedientes, un 342% más que en el año anterior. Consumo y vivienda centran las quejas.
Los cordobeses somos cada vez más conscientes de nuestros derechos y nos quejamos más. El Asesor del Ciudadano, una figura independiente que media entre las administraciones y la ciudadanía y que ostenta el abogado Francisco García-Calabrés, ha incrementado un 342% su trabajo. De los 108 expedientes que se resolvieron en 2005, se ha pasado a resolver 477 el pasado año.El consumo, con 118 casos (90, de Forum y Afinsa), la vivienda (60 expedientes) y el urbanismo (51 casos de licencias y vía pública) centran las quejas y demandas informativas de los cordobeses. En cuanto a las instituciones reclamadas son los ayuntamientos, con 190 expedientes, los que encabezan las lista, seguidos por el Estado (151) y la Administración autonómica (80).

García-Calabrés destaca entre sus logros que 56 de los 75 ayuntamientos de la provincia ya están adheridos y la incorporación de las nuevas tecnologías a su oficina. Como reto destaca el cambio de sus reglamentos para poder actuar de oficio y la elaboración de un informe sobre los jóvenes.

Dónde encontrarlo: Sus servicios son gratuitos y a ellos se puede acceder a través del teléfono: 900 102 100 y de la web: www.dipucordoba.es/asesor/. La oficina, que cambiarán a finales de año a Doña Berenguela, se encuentra en la calle Manuel María de Arjona, bajo 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento