El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García Hernández, ha manifestado que España ha vivido una situación económica "muy compleja", pero que "se está dejando atrás" gracias a las "políticas acertadas del PP".

Así lo ha explicado este miércoles tras visitar diferentes empresas de León, acompañado de miembros de la formación en la provincia, donde ha alabado las políticas del PP en Europa que han permitido que los empresarios "respondan a todas las oportunidades que ofrece la UE en beneficio de los ciudadanos y creando empleo".

Por estas razones, ha insistido que lo que está en juego el 25 mayo en los próximos comicios europeos es continuar con esa senda, y ha criticado que la oposición "haga una relectura de lo que se ha vivido en España" y ha añadido que eso es algo que "no se puede permitir".

"Las empresas de León viven el mismo proceso que en toda España, lo han pasado mal y han tenido que ajustarse a los problemas de la globalización, pero están respondiendo con mucho acierto creando inversiones para asegurar el empleo y las oportunidades", ha agregado el líder popular.

Por otro lado, García Hernández ha explicado que la Unión Europea firmará próximamente un tratado de libre comercio con Estados Unidos, lo que repercutirá de forma beneficiosa en los países miembros ya que se estima que provocará la creación de más de dos millones de empleos y unos beneficios económicos que podrán rondar los 275.000 millones de euros.

Esto, en opinión de García Hernández, favorecerá a las empresas y por tanto, "eso irá en beneficio de los ciudadanos, porque se conseguirá crear empleo".

Durante esta visita, el secretario de Relaciones Internacionales ha estado acompañado por el secretario del PP de León, Eduardo Fernández; el presidente en funciones de la Diputación provincial, Marcos Martínez; el senador Luis Aznar; y el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro; entre otros.

Consulta aquí más noticias de León.