PSOE-A rechazará que se cree una comisión de investigación sobre Faffe, que responde a la "propaganda barata" de PP-A

Se debatirá la próxima semana en el Pleno del Parlamento
Mario Jiménez
Mario Jiménez
Europa Press/Archivo
Mario Jiménez

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado este miércoles que su grupo rechazará la próxima semana en el Pleno del Parlamento la solicitud del PP-A de creación de una comisión de investigación relativa a la gestión de los fondos públicos para la formación y empleo realizada por la Fundación Pública Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) en los ejecicios 2009-2010, porque los populares solo buscan "ensuciar" la vida política en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas, Mario Jiménez ha manifestado que solo en ese terreno se encuentra cómodo el PP-A, que vuelve a "errar el tiro y la estrategia". A su juicio, el nuevo presidente del PP-A, Juanma Moreno, es "preso de las viejas estrategias del Partido Popular que le han hecho perder las elecciones una y otra vez".

Para Jiménez, el PP-A "desprecia absolutamente" el funcionamiento del Parlamento, toda vez que en la Comisión de Hacienda y Administración Pública se dio luz verde a una iniciativa de fiscalización de la Faffe por parte de la Cámara de Cuentas.

Ha agregado que esa investigación se va a sumar a la que está llevando a cabo, por iniciativa propia, el Gobierno andaluz, aparte de las actuaciones que se pudieran llevar a cabo en el ámbito judicial.

Ha insistido en que la iniciativa del PP-A solo responde a la "propaganda barata y al juego sucio" en el que permanentemente está instalado ese partido, que sigue en esos "viejos modos" que le han llevado a no gobernar nunca en esta comunidad.

Por su parte, el portavoz de IULV-CA en el Parlamento, José Antonio Castro, ha manifestado que, aunque la posición aún se tiene que debatir en el seno de su grupo, él planteará que no se apoye la comisión de investigación solicitada por PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento