La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que el programa electoral socialista del 25 M y las 100 medidas que lo resumen "constituyen una propuesta seria de rescate a los ciudadanos. Nosotros sí hablamos de Europa, de proyecto de convergencia europeo, y de rescate europeo de los ciudadanos". Un proyecto "que queremos compartir con todos los ciudadanos" y que está disponible en la web del partido en el siguiente enlace http://psoesevilla.es/100-medidas-para-cambiar-europa-aqui-nuestro-programa/#.U3u0bXn_9EQ

Verónica Pérez, en un acto electoral celebrado en la Alameda de Hércules, en Sevilla capital, ha enumerado propuestas destinadas fundamentalmente al empleo joven y la educación, como "que las inversiones que se realicen en Investigación y Desarrollo no se contemplen en la cuantificación del déficit público", manteniendo "el horizonte del tres por ciento del PIB", y provocando que aumente "el número de estudiantes que puedan beneficiarse de las becas Erasmus", frente a los recortes recientes del Partido Popular. En este sentido, ha afirmado "que quien ha podido estudiar una carrera universitaria con becas, tiene que estar a favor de las mismas para igualar las oportunidades de quien puede pagarse una carrera universitaria y de quien no", sobre todo porque "la tasa de desempleo universitario es la mitad que la total", por lo que hay que apostar por la educación de calidad.

Las propuestas socialistas contemplan además la potenciación de "los perfiles profesionales técnicos, y fomentan igualmente la relación entre la empresa y el mercado laboral" como instrumento para la competitividad. Medidas que se añaden a los argumentos contra el desempleo joven, "como la multiplicación por tres de los presupuestos europeos destinados al fomento de la empleabilidad de los jóvenes de hasta 29 años", que trataría de evitar "la fuga del talento que se forma en nuestras universidades.

"reclamamos a europa una reindustrialización"

En este sentido, la candidata socialista al 25M Soledad Cabezón ha asegurado, de su lado, que "pretendemos que el Banco Central Europeo se comprometa con la financiación. Queremos llevar a la Educación, la Investigación y la Ciencia al corazón del proyecto europeo porque queremos garantizar el derecho de los ciudadanos europeos a una vida digna y construir un modelo económico basado en el conocimiento que asegure trabajo para todos y cohesión social", pero el futuro de los ciudadanos también pasan por la industrialización, pues "pediremos a la Comisión Europea que facilite y promocione el acceso de las PYME a los Fondos Estructurales, en especial, relajando las condiciones para los proyectos prefinanciados, reduciendo los requisitos para la cofinanciación, dirigiéndose de manera más adecuada a los diferentes tipos de PYME, colmando el déficit de financiación entre los períodos de solicitud y apoyando la creación de capacidades para la financiación de las PYME". Todo ello frente a las políticas de la derecha, que han subido las cuotas de autónomos y el IVA societario a las pequeñas empresas "cuando se comprometieron a que no lo iban a hacer, creando una medida que no beneficia prácticamente a nadie y han creado una brecha entre los autónomos".

"también nos diferenciamos en la apuesta por el emprendimiento"

Por su parte, el Secretario de Sevilla y Área Metropolitana, Juan Espadas, ha asegurado que "estamos en La Alameda de Hércules porque representa la manera en la que la derecha y la izquierda tratan a los pequeños empresarios. Aquí han venido muchos a establecerse, a poner en funcionamiento sus locales, y ahora que funcionan, el alcalde quiere establecer aquí un aparcamiento subterráneo y una gran obra. Aquí vienen los ciudadanos a disfrutar de un espacio público, de una gran plaza que los vecinos han hecho suya. Para la derecha, esto debe ser un espacio privado, un aparcamiento, en el que ya me dirán que tendrían que hacer los empresarios sevillanos ante una gran obra que destruiría todo lo que se ha construido aquí. En eso tan bien nos diferenciamos, en la apuesta por el emprendimiento, por La Alameda, por las empresas que aquí se han establecido. La izquierda siempre ha sido una alternativa política que siempre ha apostado por otro modelo".

"sevilla no se merece un alcalde que no sabe de dónde salió colón"

"Yo le pediría al señor Zoido además que no quiere esta campaña y que no está cómodo, yo le pediría que deje de hacer el ridículo. Que es muy malo tener un alcalde que como sucede en Madrid, diga las cosas que dice. Sevilla se merece una ciudad que trabaje, que se la quiera trabajando, que dignifique la ciudad. Que el alcalde no conozca de dónde salió Colón no dignifica esta ciudad", ha concluido Juan Espadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.