El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado que el Consistorio "ha utilizado dinero público para pagar gastos judiciales que le corresponderían al Grupo Municipal Socialista".

Así lo ha asegurado el portavoz 'popular', Pedro García Hidalgo, que ha dicho que "todo empezó en la pasada legislatura cuando el PSOE interpuso un recurso contencioso-administrativo contra un proceso selectivo".

"Tras ganar las elecciones municipales el Grupo Municipal Socialista pierde en segunda instancia dicho recurso y es condenado a pagar las costas", ha añadido.

En declaraciones a los medios, Hidalgo ha manifestado que "es en este punto cuando el Ayuntamiento de Cuenca recurre la tasación de las costas en vez de ser el Grupo Socialista".

Según el portavoz del PP, "podría creerse que se trata de un error pero el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La mancha indica que en modo alguno cabe sostener esa afirmación".

"El Tribunal Superior de Justicia condena al Ayuntamiento a pagar costas que salen del bolsillo de todos los conquenses por haber interferido en el proceso", ha indicado Hidalgo, que ha añadido que "así se recoge de forma literal en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de 14 de mayo de 2014".

En este sentido, ha pedido al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, que "depure responsabilidades o directamente que dimita, ya que se trata de unos hechos gravísimos".

Consulta aquí más noticias de Cuenca.