El concejal del PP en el Ayuntamiento de Gijón Gabriel Díaz ha considerado "una verdadera barbaridad" y una "clara improvisación" el que el Gobierno Local acometiera las obras de la primera fase del carril-bici del Muro, en las que emplearon unos 74.000 euros, para "destrozarlo todo" un año después y que encima digan que era "de prueba".

Así lo ha manifestado en rueda de prensa en el Ayuntamiento, a raíz de la respuesta dada por el concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Manuel Arrieta, en la Comisión de Movilidad que ha tenido lugar este miércoles.

"Gijón es un laboratorio de políticas de Foro y los gijoneses los conejillos de indias", ha recriminado, para después recalcar que lo que hizo el Gobierno local con la primera fase del carril-bici del Muro fue "salir del paso de una manera chapucera".

Unido a ello, se ha preguntado qué hubiera pasado si no hubiera salido bien la prueba al tiempo que ha defendido la propuesta del PP para esa infraestructura y la interconexión de estos carriles. De hecho, ha avanzado que la conexión entre el existente en la calle de Velazquez con el de la avenida del Llano está propuesto que se haga por la plaza de Donantes y otras calles que permiten hacerlo sin gran dificultad y sin entorpecer el tráfico o aparcamientos.

Díaz ha remarcado que "nunca" se dijo que la primera fase era "provisional" y ha acusado a Foro de haber "tirado" el dinero. También le ha valido al concejal 'popular' la argumentación del Equipo de Gobierno de que van a poner un suelo homogéneo como en otros carriles-bici de la ciudad, algo que ha considerado que no es cierto.

Las obras, que incluyen la mejora de la primera fase y la construcción de la segunda, estarán terminadas el próximo mes de junio, a lo que ha ironizado con que espera que no sea también "experimental". PP a favor de una red idónea de carriles-bici no solo para ocio sino como vehículo para transporte.

Tala de árboles

En otro orden de temas, el concejal del PP Francisco Cubiella ha mostrado su preocupación por la tala de árboles, especialmente de la zona del 'Kilometrín' y el parque Fluvial, debido a las obras para colocar una gran tubería vinculada al pozo de tormentas.

Cubiella ha querido saber cuántos árboles se van a replantar en ambas zonas y ha instado al Gobierno Local a que si se detecta que un árbol está enfermo y hay riesgo de caída sobre la vía pública, que se sane y se le dé una solución. El PP está a la espera de la respuesta del Equipo de Gobierno sobre la replantación de árboles así como de la entrega del informe del jardinero mayor para conocer la valoración de este acerca de las talas acometidas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.