La Plataforma de Lucha contra la Pobreza exige un Impuesto a las Transacciones para acabar con la pobreza

La Plataforma de Lucha contra La Pobreza ha exigido hoy la puesta en marcha, de forma inmediata, de un Impuesto a las Transacciones y que éste se dedique directamente a acabar contra la pobreza.

La Plataforma de Lucha contra La Pobreza ha exigido hoy la puesta en marcha, de forma inmediata, de un Impuesto a las Transacciones y que éste se dedique directamente a acabar contra la pobreza.

Representantes de la Plataforma han ofrecido una rueda de prensa para anunciar una concentración, con la que implicarán a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza a través de una justicia fiscal: "que paguen más los que más tienen".

Samuel Pérez, en calidad de portavoz, ha explicado que ya existe el compromiso, por parte de once países (entre ellos España), de aplicar un impuesto a las transacciones a partir del 1 de enero de 2016.

Para la plataforma es un logro, pero, piden que se empiece a aplicar ya y, sobre todo, que su recaudación vaya destinada íntegramente a la lucha contra la pobreza: en el cincuenta por ciento en el propio país y el resto a la ayuda internacional.

Por ello, llaman a los ciudadanos a concentrarse, este viernes (a las 20:00 horas), en la entrada peatonal de la calle Bretón de los Herreros para, después, manifestarse hasta la puerta de Hacienda, donde se leerá un manifiesto.

Según datos facilitados por la Plataforma, en contraste con la pobreza menos de cien personas controlan la misma cantidad de riqueza mundial que los 3.500 millones de personas más pobres del mundo.

El número de millonarios, además, crece en España, son 402.000 con más de un millón de dólares, 47.000 más que el año anterior. Y en los paraísos fiscales se esconden 32 billones de dólares para evadir impuestos y ocultar dinero negro o delictivo.

Piden una reforma fiscal, para que pague más el que más tiene, y perseguir la evasión fiscal, porque España pierde cada año casi 90.000 millones por lo que se evade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento