La Guardia Civil y la Policía Local de Campos ha detenido a M.A H.S., de 43 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por la elaboración y cultivo de droga.

La detención se enmarca en una operación conjunta llevada a cabo por los dos cuerpos policiales, en la que los agentes han desmantelado una plantación de marihuana en un domicilio de Sa Rapita, donde se han incautado de 121 plantas en cultivo hidropónico.

Tras investigación realizada por los agentes, se llegó a la conclusión de que el detenido pudiera estar cultivando en su domicilio 'marihuana'. Así, en el registro efectuado de la vivienda, situada en la localidad de Sa Rapita, se descubrieron dos plantaciones compuestas por 121 plantas en total.

Para estas plantaciones, el autor utilizaba el tipo de cultivo denominado Hidropónico —Sistema de cultivo sin suelo—, en el que se maximiza el agua para el crecimiento y maduración de la planta. La habitación dedicada a ello, estaba perfectamente acondicionada para el crecimiento del cultivo.

Tanto las plantas como el sistema de cultivo fueron intervenidos por los agentes.