La candidata aragonesa del PSOE en las elecciones europeas del 25 de mayo, Inés Ayala, ha apostado este miércoles por crear un "marco de protección" para todos los europeos con un salario mínimo interprofesional. Se ha entrevistado en la sede del PSOE con representantes de entidades educativas, sanitarias y de colectivos de discapacitados.

En rueda de prensa, Inés Ayala ha expuesto que para poner en marcha este salario mínimo europeo interprofesional habría que "tener en cuenta la situación de cada Estado miembro" en cuanto a salarios y precios.

Además, el PSOE aboga por elaborar un Programa de Garantía Juvenil dotado con 21.000 millones de euros, de forma que los jóvenes puedan formarse durante cuatro meses o acceder un contrato tras terminar sus estudios. Ayala ha apoyado, por otra parte, el incremento del presupuesto educativo a partir de 2015.

Ha señalado que el PSOE pretende poner en marcha un "cláusula de protección" y reforzar al denominado "tercer sector", formado por las entidades que representan a las personas con discapacidad y otras entidades sociales.

En el encuentro con las entidades sociales se ha valorado el "enfoque integral" de la integración social, ha dicho la candidata, quien ha recordado que en este ámbito prevalece el principio de subsidiariedad, ya que "la UE se construye de abajo arriba" en algunos aspectos del Estado del Bienestar.

Fondo europeo contra la pobreza

Ayala ha comentado que los socialistas europeos han trabajado para modificar el fondo europeo contra la pobreza y la exclusión social, del que ha destacado que sirve, en parte, para financiar los bancos de alimentos.

Otra propuesta en el campo de la integración social es la de "visibilizar" el trabajo de los profesionales del Estado del Bienestar, como ya lo están otros sectores, entre los que ha citado a los abogados y los ingenieros.

En el ámbito de la salud, los socialistas europeos impulsarán la aprobación de una Directiva sobre trasplantes en base a la experiencia española, y también por la tarjeta sanitaria de la UE y la reducción de los recortes.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.