Un total de 76 negocios extremeños de hostelería han sido galardonados con el Certificado de Excelencia 2014 que otorga TripAdvisor. De ese total, 32 son alojamientos, 32 son restaurantes y 12 son lugares de interés.

A nivel nacional, un total de 10.242 establecimientos de hostelería han sido reconocidos con dicho certificado, que este año incluye por primera vez a los alquileres de vacaciones entre los ganadores, informó el grupo 'online'.

Los Certificados de Excelencia se otorgan a establecimientos de todo el mundo que "han sido reconocidos por los comentarios de los viajeros" en TripAdvisor e incluyen las categorías de alojamientos, restaurantes y lugares de interés.

Para poder recibir este certificado, las empresas y los destinos tienen y que mantener una calificación global en TripAdvisor de al menos cuatro sobre cinco durante al menos 12 meses. Además, también se tendrá en cuenta el volumen de opiniones así como la popularidad en el ranking.

Según los datos del estudio elaborado por PhoCusWright aportados por TripAdvisor, estos premios "pueden inclinar la balanza" para las empresas y ayudarles a "distinguirse de sus competidores".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.