Reyes Leis aclara ahora que "el plan B se llama Ley Electoral", tras la negativa de miembros del PP sobre su existencia

Entiende "perfectamente" que Noya dijese que sus palabras "quizás" no eran "muy afortunadas"
Yayo Daporta, Reyes Leis y Javier Llanos en rueda de prensa
Yayo Daporta, Reyes Leis y Javier Llanos en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Yayo Daporta, Reyes Leis y Javier Llanos en rueda de prensa

La teniente de alcalde de Santiago, Reyes Leis, ha aclarado este miércoles que "el plan B se llama Ley Electoral, para eso está", después de que tanto miembros del PP, como ediles y el propio alcalde de la ciudad, Ángel Currás, negasen la existencia de ese "plan B" del que había hablado Leis en el caso de que los concejales populares juzgados —por el pago de la defensa a otro edil, Adrián Varela investigado en la Operación Pokémon— no sean absueltos.

"Hay una Ley Electoral que contempla todos los supuestos y que no es necesario que los tengamos que contemplar nosotros y muchos menos yo, por supuesto", ha subrayado Reyes Leis en rueda de prensa celebrada este miércoles en el Ayuntamiento tras la polémica por sus palabras realizadas el lunes.

Preguntada por las negativas de los miembros de su partido acerca de la existencia de un plan B, Leis ha dicho "no dar mayor importancia" a las mismas. "No me sentí para nada cuestionada", ha explicado.

"Entiendo que hay un plan B en la ley y es así, no tenemos que inventarnos nada en el partido, ni nosotros; es una ley para todos los ayuntamientos españoles, que rige exactamente igual para todos y que tiene todos los supuestos contemplados", ha proseguido en sus argumentaciones.

"Siempre les he estado apoyando y confiando en que las cosas van a acabar bien, pues, evidentemente, hay planes B en la ley y eso fue lo que dije, me preguntó una periodista si había un plan B y le respondí que seguramente lo habría", ha expresado. "Pero vamos, es que está en la ley, no es que me lo invente yo, todos los supuestos están contemplados en la Ley Electoral", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que ha hablado con los ediles imputados, "como todos los días", sobre esta cuestión y para aclarar sus palabras. "Simplemente me dijeron: 'oye, ¿cómo fue esto?', pues nada, a una pregunta contesté esto y ya está".

"Yo lo que dije fue que creo y confío, perfectamente, en la inocencia de mis compañeros y, más aún, después de haber visto lo que ha ocurrido en el juicio", se ha escudado.

"quiero mucho a mis compañeros"

En este sentido, ha recordado que el lunes acudió a los juzgados para trasladarles a los ediles imputados su "apoyo". "Mi relación con ellos es fantástica, quiero mucho a mis compañeros y se merecen que se haga justicia", ha asegurado.

También ha sido preguntada por las palabras del edil Francisco Noya en las que apuntaba que "quizás" las palabras de Leis no fueron "muy afortunadas". "Las comparto, yo misma cuando al día siguiente veo cómo se ha hecho un titular de una respuesta a una pregunta de un periodista, digo, hombre, eso no ha sido el motivo de la rueda de prensa", ha justificado la teniente de alcalde.

"Creo que dijo Fran (Noya) que no habían sido afortunadas (las declaraciones), lo cual entiendo perfectamente y seguramente en la misma situación hubiera dicho yo lo mismo, pero está totalmente solucionado, estuvimos ayer tomando un café juntos", ha explicado Reyes Leis, quien también ha hablado con María Pardo, entre otros, sobre esta cuestión.

En todo caso, mostrado Leis se ha mostrado confiada de que "las cosas van a salir bien", pues "incluso" los peritos del fiscal "han avalado también la teoría de la legalidad".

Ausencia de adrián varela

Respecto a que Adrián Varela no acudiese el lunes a los juzgados para respaldar a los ediles, Reyes Leis ha indicado que "es un tema personal" y no va a entrar a valorarlo, al tiempo que ha destacado el concejal de Deportes "confía en la inocencia de sus compañeros", pues "ya lo ha dicho muchas veces".

"Ahí nadie nos dijo que teníamos que ir o no, fue una decisión que tomé personalmente de que quería estar allí y me alegro de haber estado allí", ha subrayado Leis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento