El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha tildado de "absolutamente falso" que hubiese hecho una recomendación al Grupo Vendex, investigado en la 'Operación Pokémon', para dos supuestas contrataciones o que hubiese recibido una invitación, en 2011, para acudir a un partido de Champions en el Santiago Bernabéu.

A preguntas de los periodistas, Negreira ha manifestado, sobre el contenido de la parte del sumario sobre la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon', que ha transcendido este martes, que en él mismo "no hay nada nuevo" y que es "todo reseso".

Al respecto, ha recalcado que "la instrucción sigue su curso" y que lo espera es que "todo concluya cuánto antes para delimitar todo lo que exista", ha sentenciado.

Del contenido del sumario que ha trascendido, ha dicho que "lo único" que la ha llamado la atención y que ha tildado de "novedad" es el escrito donde se habla de que, cuando aún era candidato a la Alcaldía, habría recibido una invitación para acudir a un partido en el Santiago Bernabéu.

"Absolutamente falso", ha insistido Negreira, quien ha apostillado que "ni en el 2011, ni en el 2012 ni en el 2013" ha estado en el citado estadio. Lo mismo ha contestado al ser preguntado si no es cierto que hubiera propuesto dos contrataciones.

Petición de imputación

"Es falso, todo antiguo", ha recalcado el alcalde de A Coruña. Además, ha precisado que sobre "la quinta emisión parcial del sumario" no tiene "mucho más que decir". "Que concluya la instrucción", ha añadido.

Mientras, preguntado sobre el hecho de que la jueza no atendiese la petición de Vigilancia Aduanera para que declarase como imputado, ha manifestado que no le parece "ni bien ni mal".

Únicamente, ha vuelto a pedir que se acabe la citada instrucción "y que se delimiten, en su caso, las responsabilidades a las que haya lugar", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.