El Ayuntamiento de Albacete ya ha obtenido los informes favorables de la Junta de Comunidades y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para desarrollar el Plan Extraordinario de Medidas para la Creación de Empleo y el programa Dipualba Empleo.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina, que ha confirmado que "se reactivan" ambos programas que permitirán que el Ayuntamiento "atenderá, durante tres meses, a 797 personas de Albacete" que se encuentran sin empleo.

El Plan de Creación de Empleo, que "está dotado con dos millones de euros" íntegramente aportados por el presupuesto municipal se analizará en la Comisión de Hacienda de este viernes, para ser dictaminado favorablemente y así poder ser aprobado en el Pleno del próximo 29 de mayo.

Beneficiará, ha concretado el concejal, a 613 personas de las que 334 serán contratos del plan de formación y empleo, se otorgarán 200 becas a jóvenes menores de 25 años, 50 jóvenes menores de 30 años realizarán prácticas de formación en empresas y 29 más serán contratados en distintos proyectos.

El segundo programa, que se desarrollará conjuntamente con la Diputación Provincial, que aportará el 60% de los 700.000 euros previstos, no tiene que pasar por Pleno, por lo que las bases de la convocatoria de las plazas y los perfiles "se someterán directamente a dictamen" de la Junta de Gobierno.

A través de este programa "se propiciará la contratación de 184 personas en paro" en alguno de los 12 proyectos ya aprobados. Entre ellos, se realizarán trabajos en los polígonos industriales, en edificios o espacios públicos "incluidos colegios", en pedanías, se abrirán los patios de los colegios fuera de horario escolar para actividades y las bibliotecas ampliarán el suyo para épocas de examen, y se atenderá a colectivos en exclusión social, "como reclusos o prostitutas".

"Es verdad que vamos a empezar con retraso respecto a las previsiones", ha indicado el concejal que, en ese sentido, ha planteado que "probablemente las contrataciones comenzarán en junio" pero "lo importante es que tenemos los informes preceptivos y que reactivamos" ambos programas.

También ha planteado que "probablemente" no todas las personas previstas puedan ser contratadas en 2014 pero ha dejado claro que "si hay que prorrogar la ejecución al primer trimestre de 2015, lo haremos".

Consulta aquí más noticias de Albacete.