El diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares considera que las disculpas del cabeza de lista del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, sobre sus declaraciones después del debate con su homóloga socialista Elena Valenciano, llegan "en sus tiempos y a regañadientes".

En rueda de prensa en la sede de IU en Albacete, ciudad en la que participará esta tarde en un acto público, Llamazares ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Arias Cañete "haya rectificado", si bien ese paso atrás en sus declaraciones ha sido "en los tiempos que él tiene".

A ese respecto, ha subrayado que el exministro ya tardó para tomar la decisión de ser el cabeza de lista a las europeas, "fue un candidato a palos", ha asegurado, y ahora, con estas polémicas palabras "ha tenido que ser seguramente su jefe de gabinete quien le haya hecho rectificar".

La disculpa, para Llamazares, que se ha hecho "a regañadientes", obedece "más por su interés en estar en Europa que por su consideración a las mujeres".

Al tiempo, el candidato al Parlamento Europeo por IU Tasio Oliver ha considerado que esta polémica es "síntoma del machismo congénito del PP", cosa que es "deleznable" pero que no tiene que ver con Europa.

Según Oliver, esta polémica no es un asunto "vinculante a Europa" pese a que el PSOE esté "centrando" su campaña en la misma, algo que ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.