El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Cantabria, Miguel Ángel Serna, ha defendido el "espíritu universitario" de Cesine, centro al que ha felicitado por sus nuevos estudios de diseño para el próximo curso.

Así, lo ha destacado durante el acto de graduación de 101 alumnos de varias promociones universitarias de Cesine, concretamente de Administración y Dirección de Empresas, Ingenierías Informática y de Diseño Industrial; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, y del master en Administración y Dirección de Empresas, acto que ha presidido junto al delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

El consejero ha mostrado además su satisfacción por los nuevos títulos de diseño gráfico, moda e interiores que impartirá Cesine el próximo curso académico, y ha felicitado al profesorado por "su extraordinaria labor".

Como profesor universitario con más de 35 años de experiencia, Miguel Ángel Serna ha defendido el valor del "espíritu universitario", que se manifiesta en "el amor y defensa de la libertad y en el espíritu de servicio, porque el universitario ha recibido mucho de la universidad y de la familia, y quiere devolver a la sociedad lo que esta le ha dado".

En un discurso, el consejero de Educación ha pedido a los alumnos, en virtud de ese mismo espíritu universitario, "respeto a la dignidad de la persona humana y saber apreciar las diferencias con los otros".

Han presidido también la ceremonia de entrega de títulos, el director general de Cesine, Fermín Gutiérrez; el director gerente de CEOE-Cepyme, Pedro Nalda; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, y el presidente del Grupo Wolder, Ricardo Garrudo, asimismo padrino de esta promoción de estudiantes, que han asistido a la ceremonia de graduación acompañados por sus familiares.

Cesine cumple 21 AÑOS

Fermín Gutiérrez se ha referido a "los 21 años de servicio de Cesine a la sociedad", y ha enumerado algunas de las "fortalezas" de esta universidad privada, como las prácticas de los alumnos en "relevantes" compañías de ámbito nacional e internacional, el portal de empleo abierto a diversos países y a los nuevos estudios puestos en marcha este curso, como los de periodismo y redes sociales.

Para el curso 2014-2015 aludió a los tres títulos de diseño homologados por el Ministerio de Educación.

En otra de las intervenciones, el concejal Daniel Portilla ha dicho que "la formación es la mejor vacuna frente al pesimismo", mientras que Pedro Nalda ha pedido "imaginación y constancia" a los alumnos.

Finalmente, el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha dicho a los alumnos que "pronto les tocará liderar el progreso de Cantabria y de España".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.