La Policía Nacional ha informado del servicio de escolta a un ciudadano que se había ocultado en un inmueble de la localidad gaditana de Algeciras ante el temor de ser "linchado" porque había sido confundido con el presunto autor de una violación cuya foto se difundió a través de la red social Facebook.

Según han explicado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado día 19 en la calle Duero de Algeciras, tras recibir varias llamadas el 091 alertando de la presencia de una multitud de personas "alteradas".

El motivo, según indican las mismas fuentes, es que creían haber identificado merodeando por el barrio a un presunto violador de menores cuya imagen se había difundido por Internet.

El hombre buscó refugio en una de las viviendas del lugar hasta la llegada de los indicativos policiales, donde, tras entrevistarse con él y al carecer en ese momento de documentación que lo identificara, procedieron a trasladarlo hasta la Comisaría.

Para ello, se dispuso de un "fuerte dispositivo" apoyado por la Unidad de Protección y Reacción para darle protección a dicha persona.

Ya en dependencias policiales, esta persona fue identificada y, tras realizar las correspondientes gestiones, los funcionarios policiales corroboraron que no tenía relación alguna con los hechos antes mencionados.

Así, aclaran que el reseñado está en libertad y que no ha sido detenido en ningún momento, ya que su traslado a la Comisaría obedeció a la necesidad de identificarlo por ir indocumentado en el momento de los hechos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.